Tarjetas de crédito de estaciones o aeropuertos¡Cuidado con sus condiciones!
Hoy en día, ya sea en centros comerciales, aeropuertos, estaciones de tren, bus etc existen stands concretos donde poder contratar una tarjeta de crédito, que une muchas acciones diversas como acumular puntos, promociones, descuentos y realizar compras.
Ten en cuenta que estas tarjetas, están comercializadas por una entidad financiera y hay que poner especial atención a las condiciones del contrato y a la modalidad de pago.
Nuestro consejo es, no te apresures, y pregunta todas las cuestiones que necesites, como….
- Que entidad es la que expide la tarjeta, si es fiable
- Tipo de modalidades de pago, a plazos, cuota fija etc
- Muy importante:cual es la TAE, al aplazar los interés
- Que comisiones tiene, si tiene comisión de mantenimiento…
- Que limite de crédito tiene
- Que modalidad de pago tiene y cómo modificarla.
En este tipo de tarjetas, hay que tener mucho cuidado al elegir la modalidad de pago, por ejemplo si pagas una cuota fija de 50€ puede parecerte que está muy bien pero los intereses son muy altos y claro vas devolviendo una cantidad tan pequeña que parece que nunca acabas de reducir la deuda.
En estos sitios que ofrecen las tarjetas de forma rápida como los centro comerciales o estaciones de tren, te van a pedir los datos básicos para poder realizar la contratación de la tarjeta, debes pedir siempre el contrato para que puedas leer y comprender bien lo que pone en el mismo, para si no te interesa a posteriori poder cancelarla.
Si eres consumidor de una tarjeta de crédito con intereses usureros estás en tu derecho de poder reclamar la devolución de las cantidades que has pagado por encima de lo que te corresponde, lo mejor es que busques un abogado experto en esta área y puede reclamar tus intereses.