¿Sabes que puedes reclamar la plusvalía si has tenido una pérdida patrimonial?
Mucha gente está consultando si puede reclamar la plusvalía pagada tras la sentencia del Tribunal Constitucional de 26 de octubre de 2021.
En dicha sentencia, se declara nulo el cálculo del impuesto, pero hay que tener en cuenta que no en todos los casos se puede reclamar, sólo en casos en los que se ha obtenido una pérdida patrimonial tras la venta.Si se ha obtenido un beneficio o ganancia no se puede reclamar.
¿Qué documentos necesito para reclamar la plusvalía?
Entre los documentos necesarios para reclamar la misma, necesitamos:
- Copia del dni del titular por ambas caras
- Escritura compra del inmueble
- Escritura de venta del inmueble
- El justificante del pago del impuesto
- El documento donde se haya realizado la autoliquidación o el justificante de haber pagado el impuesto de plusvalía municipal.
Cuando tengamos esta documentación, podemos estudiar y valorar en un informe si se realizó la venta a pérdidas o se obtuvo beneficio.Si se obtuvo un beneficio con la venta, no podrás reclamar que se te devuelva el importe que pagaste de dicho impuesto.
¿Por qué Reclama Abogados?
En Reclama Abogados ya hemos recibido consultas de casos de plusvalías y ya tenemos clientes a los que se les ha devuelto el importe del impuesto.Contacta con nosotros para que estudiemos la viabilidad del caso y saber si podemos reclamar o no en base a la sentencia estipulada del Tribunal Constitucional de 26 de octubre de 2021.
- Te asesoramos de forma gratuita
- Reclamamos la devolución del dinero que ha sido pagado de más
- Defendemos tus intereses
- Valoran tu caso abogados expertos en la materia
- Sólo cobramos, si tu cobras
El motivo de especializarnos en derecho bancario no fue otro que la defensa de los ciudadanos, ante el incremento de la mala praxis y abusos de las entidades bancarias de los últimos años, que cada vez han ido más en aumento y ha habido un abuso de poder de la banca respecto a los consumidores a la hora de comercializarlos o venderles el producto o servicio, por falta de transparencia entre otras cosas.
En nuestro bufete, la confianza es indispensable, la defensa jurídica se basa en la confianza y los vínculos que se crean entre defensor y defendido. Debes confiar en ti para ganar la confianza de los demás. Nuestra política de honorarios nos hace acreedora de ella desde un primer momento
Por ese motivo, nuestros clientes son siempre particulares, y nunca hemos defendido ni defenderemos, los intereses de la banca. Nuestro único interés, es el “interés” de nuestros clientes.Puedes contactar con nosotros mediante nuestros formularios de contacto que se encuentran en la web o por teléfono 608443566, te intentaremos dar una solución lo antes posible para dar solución a tu problema.