¿Sabías que se está produciendo un aumento del uso de tarjetas abusivas?
El uso de las tarjetas revolving está aumentando en los últimos meses debido al incremento de precios entre ellos por el alza del precio energético.
Nos sorprende y preocupa este dato pues somos conocedores de lo que significa para el consumidor contratar este tipo de tarjetas y créditos revolving, las obligaciones que implican, además el aspecto que más importante resulta y hay que tener muy claro es
¿Qué tipo de interés o TAE nos van a aplicar al aplazar el pago de nuestra tarjeta revolving?
- Intereses muy elevados (que en la mayoría de los casos hacen que resulte inviable la devolución de los intereses y del capital generado, dando lugar a un endeudamiento superior de las familias y particulares que las solicitan), estamos hablando de interés usureros que se sitúan alrededor de un 18%-20%, interés muy superior al tipo de interés de otros créditos de consumo.
Se trata de productos financieros muy fáciles de vender
En otro artículo comentábamos que este tipo de tarjetas, son fáciles de comercializar y son ofrecidas no sólo por entidades financieras sino también se suelen ofrecer en establecimientos de paso y de forma rápida como son gasolineras, centros comerciales..
Este tipo de tarjetas se pretenden contratar de manera rápida y a la vez son muy fáciles de conseguir por el consumidor, apenas se les pide documentación, eso sí, se suelen comercializar a unos tipos de intereses desorbitados, y que llegan a ser clasificados como intereses usureros, y es que hay algunas tarjetas revolving que tienen una TAE de un 20% o más.
¿A qué se debe el aumento del uso de las tarjetas revolving?
El mayor incremento del uso de las tarjetas revolving se debe básicamente al uso por parte de las familias con ingresos más bajos, que además con el aumento de los precios de los bienes de consumo, no pueden hacer frente al gasto cotidiano común con tarjetas de pago de débito, necesitando recurrir a la forma de pago aplazado como tienen las tarjetas de crédito revolving.
Sabemos que “la vuelta al cole” de pequeños y mayores es dura y sobre todo cuando se han visto incrementados los precios a causa de la inflación y otros aspectos, esto perjudica a las economías familiares que se ven inmersas en gastos y más gastos y es por ello que se ven obligados a contratar una revolving con pago aplazado.
Queremos recordarte que si por el motivo que sea tienes una tarjeta revolving, puedes reclamar los intereses abusivos de la misma y la nulidad del contrato.
Lo mejor es que te pongas en contacto con RECLAMA ABOGADOS VALENCIA, somos expertos abogados en malas prácticas bancarias y abogados especialistas en reclamar tarjetas y créditos revolving con una elevada tasa de consecución de nuestros clientes.