¿Alguna vez has tenido una tarjeta de gasolineras?¿Sabes que pueden ser revolving?
Actualmente existen muchos tipos de tarjetas de gasolineras mediante las cuales obtenemos descuentos para repostar combustible.
Algunas de estas tarjetas son por ejemplo Repsol, Cepsa, Bp y además también las ofrecen entidades financieras como Bbva, Wizink, Caixabank entre otras con intereses abusivos y por tanto incluso hay gente que ni sabe que tiene una tarjeta de estas características.
Mucha gente no sabe que estas tarjetas también tienen intereses muy elevados que estas empresas no informan con claridad a los clientes y esto puede dar lugar a generar grandes deudas que las personas no pueden pagar.
Tener una tarjeta asi puede conllevar unos intereses de hasta un 20%, cuidado con este tipo de tarjetas que nos quieren vender de forma rápida y sin apenas ofrecer información sobre todo ahora mismo en estos momentos en que debido al incremento del precio del combustible, ahora cuesta unos 22€ más llenar el depósito del vehículo y por ello hay personas que pueden hacer uso de estas tarjetas o incluso contratarlas desde la propia gasolinera en función de sus necesidades económicas.
¿Qué podemos hacer si nos damos cuenta que tenemos una tarjeta revolving de estas condiciones?
Tenemos que solicitar la reclamación de la tarjeta con los intereses a dicha entidad con la que hemos realizado el contrato y para ello lo más importante es que un abogado experto como Reclama Abogados estudien nuestro caso y lleguen a un acuerdo con la entidad que puede ser o judicial o extrajudicial.
Muchas gasolineras ofrecen estas tarjetas con unos descuentos o unas acciones de fidelización concretas para que los clientes se sientan atraídos por ello y decidan aceptar una tarjeta de estas características ,como puede ser por ejemplo Cepsa que ofrece la tarjeta Mastercard Porque Tú Vuelves de Cepsa y Wizink, que ofrece hasta un 6% de descuento + otros beneficios como acumulación de puntos, servicio de lavado...Lo que no saben muchas personas que contratan este producto es que si decides aplazar las compras que realices con esta tarjeta de crédito revolving tiene coste, tiene un TAE de un 19,99% y un TIN de un 18,36%, esto como siempre aparece al final de la página y en letra más pequeña de lo normal para intentar que el consumidor no se dé cuenta, por tanto lleva intereses abusivos y se debe reclamar.
Se debe reclamar porque tal y como especifica la Ley de 1908 sobre Usura , se pueden devolver todos los intereses cobrados de más y por ende la cancelación del contrato de la tarjeta o crédito revolving.
Es muy importante saber lo que se está contratando ya que nos pueden ofrecer estas tarjetas en las propias gasolineras de forma rápida y sin mucha información y además sólo se suelen indicar los beneficios que conllevan estas tarjetas pero no las obligaciones.
¿Cuáles son las tarjetas de gasolineras más conocidas?
- Tarjeta Visa Cepsa de la entidad Wizink, que es la que hemos comentado antes
- Tarjeta Repsol Más Crédito BBVA
- Tarjeta Visa BP de Bankinter
Desde nuestro bufete de Reclama Abogados en Valencia, hemos gestionado numerosos casos de tarjetas revolving con éxito favorable para nuestro cliente en la devolución de los intereses, por ejemplo, una persona de Valencia que tenía una tarjeta para poner gasolina de gasolinera con un TAE de un 20% que le daba descuentos y otros beneficios pero al tener un interés tan elevado finalmente no podía hacer los pagos correspondientes de la cuota y desde Reclama Abogados le llevamos el caso y mediante judicial recuperó los intereses pagados de más en función del extracto de su cuenta de tarjeta de los últimos años y se procedió a anular el contrato por ser abusivo y falto de transparencia.
Si tienes una de estas tarjetas ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto de nuestra web o mediante nuestro teléfono 608443566.